miércoles, 13 de enero de 2016

El capitalismo reconoce a sus discipulos

La estadía en Casa de Gobierno del ministro del Interior, Rogelio Frigerio excedió lo estrictamente vinculado a la emergencia hídrica. Tras valorar el “ordenamiento fiscal” de la provincia”, anticipo el propósito de que Formosa desde enero se junte a trabajar con nación en torno a un ordenamiento del sistema de coparticipación federal, no sin dejar de marcar el análisis de una serie de obras que Insfran expuso la necesidad de que continúen o comiencen a ejecutarse.
“Estuvimos recorriendo los detalles de las obras que hay que terminar de hacer y otras que hacen al desarrollo productivo como es el caso del acueducto y también las que tienen que ver con el desarrollo energético, las de carácter vial y otras que son muy importantes”, señalo el ministro.
“La provincia esta fiscalmente ordenada”, admitió a modo de marcar que ese aspecto no fue tema abordado con profundidad, sin embargo anticipó que converso con Insfran para que Formosa como el resto de los estados del país “a partir de enero comencemos a dialogar y discutir -entre el gobierno nacional y sus socios que son cada una de las provincias- para tener un mejor federalismo y un ordenamiento del sistema de coparticipación federal”.
Frigerio revelo que “estuvimos hablando con el gobernador sobre todo en reimpulsar las obras de viviendas que socialmente son las más sensibles, además de impulsar otros tipos de obras”.
Consultado acerca del promocionado plan Belgrano, dijo que “tiene el propósito de devolverle a toda la zona más postergada de la Argentina que es todo el Norte Grande, con la cual hay mucha deuda a partir de que el país tuvo un desarrollo desigual desde su independencia, y esto en algún momento hay que equilibrarla. Estas zonas con fronteras permeables y flagelos como el narcotráfico deben tener una mayor presencia del estado nacional”.
Acerca de discrepancias con gobernadores de otro signo político, afirmo: “El presidente fue muy claro al día siguiente de asumir, donde al reunirse con los 24 gobernadores hablo de que somos socios, formamos un equipo, y también los más de 1200 intendentes. Socios en un objetivo fundamental, solucionarle los problemas a la gente, eliminar la pobreza y el hambre en la Argentina, luchar contra el narcotráfico, y tratar de unir a los argentinos detrás de un proyecto nacional y de desarrollo, y en eso estamos trabajando, y el principal sostén de esto no es solo el presidente sino los gobernadores”.

Lo mas leido

Recientes