miércoles, 4 de junio de 2014

En Chaco: gran marcha del MIJD contra la persecusion nazi del gobierno kirchnerista

La comunidad educativa de la Universidad Popular del MIJD la opinión publica
Ante reiterados y sistemáticos agravios, insultos y descalificaciones que forma parte del hacer diario del oficialismo en general y el kirchnerismo en particular, decimos:
-el hecho que genera mas violencia en este modelo de exclusión es querer incorporar al sistema educativo a miles y miles de personas que deberían ser (para ellos) analfabetos funcionales para seguir construyendo una Argentina y un Chaco desigual.

-es un hecho imperdonable hacia nosotros de estos gobernantes y funcionarios INCAPACES, que en  cuatro años un grupo de “piqueteros” como esta organización MIJD haya desarrollado la mayor Unidad educativa del Chaco con casi doce mil alumnos y mas de cuatrocientos docentes distribuidos en 68 anexos, en donde se dan 37 Cursos y Carreras totalmente gratuitas
-esta organización, el MIJD ni la Universidad Popular del MIJD , nunca recibió aporte mensual de quinientos mil pesos, lo que recibió desde mediados del año 2012 y hasta el inicio de este año es un subsidio de (3) tres horas catedra para cada uno de nuestros, lo que hace un total  de 1158 horas por mes. Lo que fuera pagada cada mes en asambleas convocadas por esta organización, para que nadie tenga dudas respecto al pago de este subsidio miserable. Venimos desarrollando esta tarea desde el año 2010 en el Chaco, empezamos solo con la voluntad de miles de personas que querían enseñar y otros que necesitaban aprender. Los funcionarios políticos NUNCA facilitaron absolutamente nada para desarrollar esta tarea que es para lo que el pueblo chaqueño les paga; al contrario pusieron siempre todas las trabas  con el fin de evitar esta actividad: DAR EDUCACION SUPERIOR  a todos los que no tienen posibilidad por marginación económica, política, social y geográfica.
- todos los Cursos y Carreras tienen su correspondiente resolución ministerial y cada una de ellas salio como resultado de la movilización y organización. NUNCA de la genialidad de los funcionarios que fiel a su conducta solo tienen contacto con el pueblo cada vez que se aproximan las elecciones.
Queremos dejar bien claro que los miles que concurren a nuestros anexos a educarse (de uniforme amarillo) van a seguir estudiando a pesar de todas las agresiones, y por cada uno de estos infelices que nos difaman vamos a abrir un nuevo anexo para que estos miserables con cargos políticos (intendentes, ministros, gobernantes) no crean que pueden llevarse puesto a un pueblo que entiende que para salir de la crisis debe estudiar evitando que los Partidos tradicionales les sigan manejando por un plan social, una beca o una tarjeta alimentaria.
CONVOCAMOS  a toda la comunidad a la gran marcha que realizaremos en la segunda semana de junio desde Saenz Peña y Gral. San Martin a Resistencia   para pedir a los legisladores Juicio político al gobernador a cargo, ministros  y convocatoria a elecciones  por insania. Una provincia en donde los únicos que viven bien son los sojeros, los funcionarios y los narcotraficantes en   la cual la constante es el reclamo y descontento de todos los sectores: la salud publica (hace meses los hospitales no atienden) esta colapsada, la educación publica perdió el año pasado mas de 50 dias de clases y en el presente año lleva tres meses de paro por justo reclamo de los trabajadores; por todo esto  esta plenamente demostrada la INCAPACIDAD  de estos funcionarios para resolver la crisis política provincial.

En nombre de la comunidad educativa de la Universidad Popular del MIJD
RAUL CASTELLS – REPRESENTANTE LEGAL


Lo mas leido

Recientes