sábado, 29 de marzo de 2014

LUCHA POR EL SALARIO, LUCHA POLITICA

Desde el Poder los capitalistas tratan de evitar las reivindicaciones (demandas) populares, en ese contexto el bombardeo dado por los trabajadores, que acosados por la inflación ven como se licuan sus salarios y se reduce aceleradamente el poder adquisitivo (en pocos años cien pesos, paso a ser diez pesos, por la capacidad de compra). La lucha por la recomposición salarial es una demanda sectorial, reivindicativa que se transforma en lucha política cuando avanzamos en la conciencia de los trabajadores que no se resignan a vivir en la miseria.
En estos días asistimos a miles de marchas , paros, actos, movilizaciones, tomas de edificios, enardecidas protestas de los trabajadores que solo muestran un descontento con la situación, pero estas luchas si no ascienden en el plano de la conciencia como clase para cambiar el sistema capitalista, termina siendo hegemonizado (controlado) por los capitalistas que de nuevo ubicaran a los trabajadores en un simple rol social de productores de ganancias.
Los revolucionarios debemos trabajar para construir día a día  la conciencia de masas, la conciencia de clase que nos permita llegar al Poder. Transformando lo reivindicativo sectorial en un problema político  como parte de la lucha de clases.
La burocracia sindical (vieja o nueva) tiene un rol esencial en la lucha de los trabajadores: PRESERVAR el CAPITALISMO. Tarde o temprano terminan arreglando con la patronal o los gobiernos de turno para mantener sus privilegios. Forzados por el descontento de las bases se ponen al frente de la lucha, pero con una claridad absoluta en NO transformar la lucha salarial en disputa por el Poder. Un ejemplo de ello es el caso de los docentes: Baradel (SUTEBA) se pone al frente e impulsa la movilización por el descontento absoluto de las bases en el reclamo salarial, no por su conciencia burocrática. Pero arregla con la casa rosada cuando, como y donde levantar el paro docente. Maldonado (Ctera) sale a cacarear el primer dia del paro con 19 provincias en estado de movilización, no realizan medida de fuerza nacional, deja a cada provincia que se arregle por si misma y desaparece del escenario  como si nada. Estas son las dos perlitas del kirschnerismo que juegan según las necesidades del Poder.  
  Metamos a todo el MIJD en la lucha de los trabajadores, como todas las demandas (viviendas, salud, educación, arreglo de calle, etc.) pero sin perder el sentido esencial POLITIZAR, porque de lo contrario hacemos el juego para que el Capitalismo prevalezca.

 Debemos ligar cada acción a los intereses de nuestra clase, explicando la construcción de una sociedad mejor : SOCIALISMO

Lo mas leido

Recientes