lunes, 3 de febrero de 2014

El progresismo y el Capitalismo

En este año se realizo la huelga de hambre mas larga de la historia Argentina para el reconocimiento de la Universidad Popular del MIJD  a nivel nacional; tramite iniciado formalmente en el año 2008. El progresismo de los Kirschner no es otra cosa que el parapeto para defender el Capitalismo a ultranza, con un barniz izquierdoso sostiene la ley de educacion Superior elaborada estrategicamente por Carlos Menem en los 90 con el unico objeto de impedir que los sectores populares accedan a Cursos y Carreras de nivel Universitario.

Hoy a casi seis años de haber iniciado el tramite y de cumplimentar con todos los requisitos burocraticos, economicos, administrativos, etc. nos siguen dando vueltas para darnos el reconocimiento nacional.
Despues de la heroica lucha de este enero ardiente, logramos destrabar el cajoneo impuesto por la decision politica de proscribirnos, y sacamos un documento para avanzar en la inscripcion para las carreras de abogacia y lic. en enfermeria para el segundo cuatrimestre. La terminacion del tramite depende de un consejo (CONEAU) integrado por las Universidades privadas y estatales, es como dejar al zorro que garantice  las vidas  de las gallinas.
Es muy probable que en el segundo cuatrimestre debamos hacer alguna medida de fuerza ante el Ministerio de educacion de la Nacion, porque lo que se vislumbra es nada de voluntad politica a nuestro favor.

Avncemos con todo porque la lucha de los pueblos es la unica garantia para transformar la realidad.

CARLOS LOPEZ