jueves, 19 de diciembre de 2013

JURAMENTO HIPOCRATICO PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

Juramento Hipocrático de la Universidad Popular del MIJD
Juro por  ERNESTO CHE GUEVARA  y  RAMON CARRILLO , médicos  y dirigentes político sociales comprometidos con la Salud Publica y la liberación de los pueblos,  pongo por testigos a todos los compañeros de esta Universidad Popular, de que he de observar el siguiente juramento, que me obligo a cumplir en cuanto ofrezco, poniendo en tal empeño todas mis fuerzas y mi inteligencia.
-Tributaré a mi maestro de la salud el mismo respeto que a los autores de mis días, compartiré con ellos mi conocimiento  y los socorreré si lo necesitaren; trataré a sus hijos como a mis compañeros y si quieren aprender la ciencia, se la enseñaré desinteresadamente y sin ningún tipo de recompensa.
-Estableceré el régimen de los enfermos de la manera que les sea más provechosa según mis facultades y a mi entender, evitando todo mal y toda injusticia. Peleare por condiciones  de trabajo y salarios dignos.
-Pasaré mi vida y ejerceré mi profesión con DIGNIDAD . Luchando por una sociedad en la cual lo más importante sea la vida del Ser humano, en armonía con el medio ambiente en el cual vive.
-Guardaré secreto sobre lo que oiga y vea en la sociedad por razón de mi ejercicio y que no sea indispensable divulgar, sea o no del dominio de mi profesión, considerando como un deber el ser discreto en tales casos.

Si observo con fidelidad este juramento, séame concedido gozar felizmente mi vida y mi profesión, honrado siempre entre los hombres de mi clase: los trabajadores y el pueblo en general,
 si lo quebranto y soy perjuro, caiga sobre mí la suerte contraria, y pido me sea retirado el presente Titulo por haber traicionado este juramento.

¡¡JURO ANTE TODOS USTEDES COMO TESTIGOS!!