martes, 3 de septiembre de 2013

ENFRENTEMOS A LA BUROCRACIA DE LA CTERA: VOTEMOS A LA MULTICOLOR

FORTALEZCAMOS LA OPOSICIÓN, VAMOS POR UN SINDICATO INDEPENDIENTE, DEMOCRÁTICO Y AL SERVICIO DE LA LUCHA POR NUESTRAS DEMANDAS

Llevamos como bandera de lucha la defensa de la escuela pública, laica, gratuita y de calidad ¡Peleamos por triplicar el presupuesto educativo en base al quite de subsidios a la educación privada, impuestos progresivos a las grandes fortunas y el no pago de la deuda externa!
Queremos un sindicato docente de lucha, que no se quede callado cuando nos acusan de trabajar cuatro horas. Que unifique las luchas de las diferentes provincias. Que no oculte que el Gobierno Nacional nos paga el Fonaindo en negro o cierra la paritaria por decreto; que no sea, a fin de cuentas, una dependencia del Ministerio de Educación Nacional.
Queremos un sindicato independiente de los gobiernos, nacional y provinciales, y de las patronales, para defender consecuentemente la educación pública y los derechos de los docentes y los estudiantes.
Queremos un sindicato abierto a la participación de los afiliados y no afiliados. Que tenga propuestas para superar la fragmentación en 17 sindicatos que sufrimos los docentes en la ciudad de Buenos Aires, por medio de la unificación y organización de todos los docentes en asambleas por escuela y distrito.
En provincia de Buenos Aires, Neuquén y otras provincias del país los docentes venimos haciendo una experiencia de habernos quitado de encima a la celeste y hemos avanzado en la construcción de nuestro sindicato. En Capital, con Macri en el medio, no hay otra manera de defender la escuela si no es avanzando en la organización de todos aquellos que queremos defender nuestras condiciones de trabajo y la educación pública desde las aulas y en las calles.
Pero en los últimos años, la Celeste, ha pegado un salto en su integración al Estado y al gobierno, poniendo ministros y funcionarios en el Ministerio de Educación Nacional y en muchas provincias que aplican las políticas anti educativas de los gobiernos contra los propios trabajadores de la educación.
Tenemos que sacar a la Celeste de la dirección del sindicato que no hace más que negociar y politiquear con el PRO y CFK. Por esto quienes  integramos la Lila-Multicolor queremos echar a estos burócratas serviles del gobierno nacional y provincial y recuperar la CTERA como una herramienta de lucha y organización no sólo para los casi 900000 docentes de todo el país, sino al servicio de la clase trabajadora contra los gobiernos y las distintas variantes patronales, independiente de las burocracias sindicales de las CGTs y las CTAs y avanzar en la independencia la clase trabajadora, uniendo las peleas sindicales con las políticas en una misma perspectiva de lucha y organización.
Por todo esto, este 5 de septiembre, votemos a la multicolor, fiscalicemos para evitar maniobras fraudulentas y concentrémonos en la puerta de la UTE, desde las 18hs, para hacer oír nuestra voz.

Plenario de la Multicolor en CABA:

- Corriente Nacional Nueve de Abril – Lista Marrón
- Trabajadores Docentes de Base – Lista Roja