lunes, 17 de diciembre de 2012

MORTAL: tereré con juguitos

El popular TERERÉ o mate frio es usado en zonas del norte del pais como refrescante ante la demanda de ingesta de liquido por el calor, especialmente en el verano. Esta bebida  utilizada por siglos heredada de las comunidades guaranies es absolutamente sana si se la prepara con agua fria. Con el incremento modernista-consumista se lo empezo a utilizar con gaseosas o juguitos artificiales; lo que muy pocas personas saben es que esta combinacion es atamente peligrosa para la salud, en especial para el sistema digestivo.

EL ADITIVO EDULCORANTE "NO NUTRITIVO" CONOCIDO COMO "CICLAMATO DE SODIO" SE ENCUENTRA PROHIBIDO DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS EN LOS EEUU Y VARIOS PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA POR ESTUDIOS CIENTÍFICOS QUE LO INDICARÍAN COMO GENERADOR DE CÁNCER A ANIMALES Y PERSONAS.

El aditivo es severamente cuestionado por sus efectos nocivos en la salud humana, es por eso que la mayoría de los alimentos "light" contienen en su reemplazo a los ingredientes llamados "Acelsufame K" y "Aspartamo".
Si bien es cierto que todavía no se han demostrado efectos nocivos de estos aditivos ("Acelsufame K" y "Aspartamo"), tienen un costo superior a 11 veces más caros que el temido "ciclamato de sodio", por eso se utiliza este que es más barato.

Una Asociación nacional de defensa al consumidor (La asociación "Sepa Defenderse") ha denunciado que los JUGOS TANG poseen en su formulación este "Ciclamato de sodio" y ha advertido a la población que lo consume, generalmente niños menores de edad, sobre su toxicidad.
A raíz de esta situación se ha dispuesto poner en aviso a las autoridades sanitarias sobre este aditivo en los jugos TANG.
Recomendamos volver al Tereré tradicional con agua para evitar trastornos digestivos, que incluso pueden provocar la muerte.

Lo mas leido

Recientes