lunes, 1 de octubre de 2012

Solidaridad con la Universidad de La Matanza

Ante el insulto presidencial a toda la comunidad educativa de la Universidad de la Matanza  TODA NUESTRA SOLIDARIDAD.

El rector de la Universidad de La Matanza dolido por los dichos de Cristina
La mandataria retó ayer a un estudiante sanjuanino por su pregunta en Harvard, tras decirle: "Estamos en Harvard... por favor, esas cosas son para La Matanza".

El rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, se manifestó hoy "dolido" por lo que juzgó una "desafortunada" frase de la presidenta Cristina Fernández cuando hizo una comparación entre Harvard y esa casa de altos estudios, y advirtió que en ese distrito del conurbano "no viven subhumanos".

"Desafortunadamente tenemos muchas limitaciones, los chicos que vienen a nuestra universidad son de condición muy humilde, pero eso no quita que intelectualmente sean menos que otros", alertó el directivo y sostuvo que la expresión presidencial generó una "sensación de tristeza en toda la comunidad" de ese distrito del oeste del conurbano.

Consultado por radio sobre los dichos de la Presidenta en Harvard, Martínez expresó: "El teléfono no para de sonar, ni las redes sociales. Me siento muy dolido. Fue una frase desafortunada, no le encuentro otra explicación".
En el marco de su visita a universidades de Estados Unidos, la mandataria se mostró ayer molesta frente a la intervención de un estudiante sanjuanino, quien dijo sentirse "privilegiado" por poder hacerle preguntas y le consultó sobre si no consideraba que era momento de "hacer una autocrítica, tras los índices poco transparentes de delincuencia, pobreza e inflación".

La mandataria primero remedó al alumno: "Somos unos pocos privilegiados que podemos hacerle preguntas..." y luego recriminó: "Chicos, estamos en Harvard... por favor, esas cosas son para La Matanza"".

"En La Matanza no viven subhumanos, vive gente normal, con las mismas expectativas de querer progresar, de querer trabajar", replicó esta mañana el rector de esa universidad bonaerense y dijo que no "somos una comunidad subalterna respecto de otras. La Universidad ocupa la organización más grande de toda América, junto a las universidades de Estados Unidos, Canadá..." Martínez insistió en que el planteo presidencial "fue desafortunado; me parece que no tuvo la intención de provocar este sentimiento de tristeza" que provocó.

El rector volvió a señalar que "la gente que vive en La Matanza tiene problemas, sí, evidentemente, problemas económicos, problemas para acceder a la universidad".

"Pero eso no quiere decir que los que vivimos en La Matanza seamos una subcultura dentro de la provincia de Buenos Aires", subrayó.

Pero cabe destacar, que Harvard no es otra cosa que la fabrica de intelectuales, en su maxima expresion, para saquear a los pueblos. En especial a los pueblos latinoamericanos.

Por eso debemos defender a nuestras Universidades que estén comprometidads con su pueblo, y sobre todo los que trabajan para la liberacion de nuestros paises.