martes, 4 de septiembre de 2012

Nuevo anexo en la provincia de Neuquén

Con la presencia de Raúl Castells se presentó oficialmente el plan de trabajo para el nuevo anexo de la Universidad Popular del MIJD en Cutral Có, Neuquén, que tendrá como sede las instalaciones de la comisión de Barrio Pampa y del Sindicato de empleados municipales SEMCO.

La oferta educativa alcanza carreras de grado que tendrán inicio el próximo año. Pero ya para este trimestre de 2012 se dictará el curso de Asistente de Geriátrico, para el que ya se encuentran abiertas las inscripciones.

En este acto Castells recordó los inicios de la actividad de la universidad obrera en 1947 y dijo que “la pretensión es repetir esa experiencia y poder darle continuidad en el tiempo. Lo que intentamos es que los sectores más humildes también puedan acceder a la educación terciaria”.