lunes, 23 de abril de 2012

1° de mayo DIA DEL TRABAJADOR


El 1º de Mayo de 1886, un grupo de obreros estadounidenses se movilizó en reclamo de reivindicaciones laborales, entre ellas el pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas. La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una huelga nacional que afectó a numerosas fábricas. La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia laboral, instaurándose aquella fecha como el “Día del trabajador”.

En Argentina, el día del trabajador se conmemora desde fines del siglo XIX. El primer acto se realizó en 1890, en el Prado Español de Buenos Aires, y contó con la participación de numerosos movimientos obreros, integrados en su mayoría por inmigrantes -alemanes, italianos, españoles y portugueses-. Con este acto se inicia en el país la tradición de recordar, cada 1º de Mayo, el “Día del trabajador”.

Esta Universidad Popular es CLASISTA  es decir es de la CLASE TRABAJADORA , con cientos de docentes en casi 75 anexos en todo el pais en el que concurren  miles de estudiantes (trabajadores o hijos de trabajadores) con espectativas de cambio social. Promovemos la solidaridad por encima del egoismo que desata la sociedad capitalista.

En esta semana actos en todos los anexos para honrar a nuestros martires que viven en la lucha diaria por las reivindicaciones del pueblo trabajador.

VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS
VIVA EL PUEBLO TRABAJADOR
VIVA EL MIJD
VIVA LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL MIJD


Lo mas leido

Recientes