sábado, 24 de diciembre de 2011

Por una verdadera NAVIDAD

En estos dias se acercan las fiestas para algunos, ¿para cuándo serán las fiestas de los pueblos?
Nosotros creemos en la verdadera navidad (nacimiento), de la esperanza para cambiar la sociedad, por una sociedad en la que la mayoría disfrute de educación, salud, vivienda.
Por una actitud cristiana, sintetizada en el CHE GUEVARA, que se despojó de los bienes materiales militando por el otro hasta ser asesinado por los Poderosos, como le ocurrió a Cristo.
El mito cristiano relata sobre un niño pobre que nace en un lugar que no les pertenecía a los padres (Maria-Jose). Este hecho según nosotros, los marxistas, constituye de hecho el PRIMER ASENTAMIENTO. Tomar la tierra de algún poderoso para resolver su vivienda familiar. En este acto deben verse reflejados los cinco millones de familias que viven en asentamientos en nuestro país.

La navidad de los Pueblos, será el día en que no haya mas explotadores ni explotados,
En una sociedad en la que no haya familias comiendo en los basurales,
Una sociedad en la que los enfermos no mueran por causas curables,
Una sociedad en la que no haya familias viviendo en condiciones miserables,
Una sociedad en la que no haya personas que no sepan leer, ni escribir.

Es decir, la verdadera Navidad de los Pueblos será el día que gobiernen los pueblos en beneficio de todos, en el que el primer deparecido sea el egoísmo.

MILITAMOS TODOS LOS DÍAS POR UNA VERDADERA NAVIDAD PARA LOS POBRES

Rector Carlos López