lunes, 7 de noviembre de 2011

Cursos de Formación Profesional

Hoy fue un día de celebración para todos los compañeros y allegados al MIJD en la sede de Lomas de Zamora. Siguiendo con todas las tramitaciones necesarias para brindar educación gratuita y con certificaciones oficiales, se dio un paso más, y gran paso. Ya hace tiempo disfrutamos de la Primaria y Secundaria para adultos, que tanto sirvió y sirve a compañeros muy humildes que por cuestiones económicas debieron abandonar sus estudios en su juventud; después fue el enorme logro de la Universidad Popular del MIJD al ser reconocida como Universidad por los ministerios de Educación de Chaco, Buenos Aires y San Luis; y en el caso de los Cursos de Formación Profesional se funcionaba como anexo del Centro de Educación 401. Gracias a todo el esfuerzo de la Comisión de Educación y a los cientos y cientos de compañeros que a lo largo de los años lucharon para hacer oír sus necesidades, hoy podemos decir que oficialmente funcionamos como Centro de Formación Profesional 407 reconocida por el ministerio de Educación de Buenos Aires con la Resolución Nº 3628.
Seguimos sumando triunfos para la Universidad del MIJD, porque cuanto más cursos y carreras gratuitas y oficiales podamos brindar en las distintas sedes del Movimiento, más triunfo es para toda la gente que lo necesita.