lunes, 21 de marzo de 2011

La Universidad Popular llegó a Santa Fe

La Universidad Popular "Ernesto Che Guevara"impulsada por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) comenzó hoy su actividad académica en Santa Fe, con algo más de 150 inscriptos, cursos gratuitos y títulos oficiales en Enfermería, Técnico agropecuario, Técnico en construcciones, Electricista, Sociología, Artes y Manualidades.

Funcionará desde hoy en el local donde otrora lo hizo la Escuela Técnica 619, frente al ingenio Arno, de Villa Ocampo, 370 km al norte de esta capital. Los inscriptos son de esa ciudad, de Villa Ana y de establecimientos rurales. En el caso de algunas carreras, los alumnos deberán viajar dos veces por semana hasta Villa Ocampo.

No importa si alguien es peronista, radical, socialista, de derecha o izquierda, lo importante es que se enseñe, que se estudie; y que quede para los próximos años una Universidad Popular de carácter gratuito, democrático y al servicio de todos. Que no sólo estudie aquel cuya familia tenga recursos económicos, sino que los hijos de los trabajadores, de las familias humildes también puedan acceder a un estudio de nivel superior.

A la de Villa Ocampo se sumarán las universidades de Tacuarendí (abre el 24) y Reconquista (el 28). La Universidad Popular del MIJD ya funciona en 25 ciudades del Chaco y en 12 de Buenos Aires.

La prioridad es que la gente tenga un oficio, un título, ya que sin una profesión es imposible sobrevivir. Como para dar un jemplo, con los avances tecnológicos hoy hasta para manejar un tractor se necesita saber computación; un mecánico, que durante años se manejó con la mecánica tradicional, hoy si no sabe computación, y con los motores nuevos que ahora vienen en los vehículos totalmente computarizados, no tiene ninguna posibilidad de trabajar. Por eso expresamos la necesidad de una Universidad Popular y con la idea de extenderla a todas las provincias posibles, en cada rincón donde la educación pública no llega.





Raúl Castells- Candidato a Gobernador por Santa Fe MIJD lista 754

Lo mas leido

Recientes