domingo, 15 de agosto de 2010

Primer Congreso Nacional de Periodistas Independientes

Las escuelas de periodismo como garantía de excelencia en el ejercicio profesional, en defensa del campo popular, y para un futuro trabajador de prensa con alcance inclusivo e igualitario para todos

TEMARIO:
- Preparación intelectual, formativa en el periodismo (profesionalismo vs idoneidad)
- Poder , Clase dominante y opinión publica
- Tecnología y con la calidad del ejercicio profesional en el periodismo

SUBTEMAS:
“La Pauta oficial como condicionante de la actividad periodística”
“¿La nueva Ley de Servicios Audiovisuales favorece a las funciones específicamente periodísticas?”

OBJETIVOS:
-Entender la importancia de la preparación intelectual en el desarrollo de la actividad periodística como una obligación que permita la excelencia educativa.

-Sentar las bases que certifiquen la importancia de las instituciones educativas gratuitas para lograr la inclusión y igualdad de oportunidades para todos los habitantes del país.

-Analizar las nuevas valorizaciones que debe tener la función periodística a partir de las nuevas tecnologías y la falta de idoneidad, tanto en la etapa formativa como en la ética, de muchos trabajadores de prensa.

-Plasmar de manera concreta y efectiva las conclusiones obtenidas durante el desarrollo del Congreso y elevar las mismas, a modo de presentación de propuestas, a las autoridades pertinentes a la comunicación –Autoridad Federal de la Comunicación Audiovisual (AFCA)-.
-Constituir Cooperativas de Periodistas Independientes, creando Federación Nacional de periodistas

Congreso a realizarse el próximo 21 de septiembre en la ciudad de Roque Sáenz Peña, Chaco.

Convocamos a Periodistas, Estudiantes de Periodismo, docentes de periodismo, Licenciados en Comunicación Social, educadores de Lengua y Comunicación, funcionarios de la AFCA, público en general interesado en la temática y en compartir opiniones, y para conocerse entre colegas de distintas zonas.

Organiza:
Carrera de Periodismo, Universidad Popular del MIJD, UEP Nº154.

universidadmijd@gmail.com