sábado, 17 de abril de 2010

La Universidad Popular llega a Buenos Aires

Este lunes 19 de abril a la 16 hs en nuestra sede de Lomas de Zamora (Fournier 1793) mediante un acto simbólicamente damos un paso más al socialismo. Ese socialismo verdadero, que no prioriza ideologías, metodologías antiguas o de otros países, que no se aglutina en izquierda, derecha o centro sino que quiere estar del lado del Pueblo, del lado de aquellos compañeros que necesiten comer, dormir bajo un techo, educar a sus hijos, trabajar en conjunto, expresarse libremente. Esa es la función del socialismo: compartir objetivos, deseos y esfuerzos pensando en el bienestar de quienes nos rodean.

Con esa meta pisamos fuerte con nuestra Universidad Popular Ernesto Che Guevara en Buenos Aires. Esta zona plagada de clientelismo, donde desde los gobiernos municipales, provinciales y principalmente el nacional destina innumerables recursos públicos para conformar (o intentar conformar) a corto plazo a los marginados. Recursos que no pasan de alimentos, electrodomésticos o subsidios, y están lejos de concretarse en educación de calidad y trabajo genuino.

Por eso, con nuestros humildes recursos, y con esfuerzo, ponemos a disposición de los compañeros educación terciaria gratuita; esa educación generalmente ligada a empresas con sus objetivos egoístas o a universidades que requieren cientos de requisitos imposibles para aquellas personas que día tras día tienen la prioridad de subsistir. Brindamos esta herramienta precisamente para ellos, los que lo necesitan si o sí, para formarse y prepararse para lograr ellos mismos su liberación de las garras de este sistema capitalista, que piensa en empresarios, corporaciones, sectores, monopolios, gobiernos afines, pero muy poco piensa en el pueblo. Este sistema que habla de reducir pobres, cuando en realidad lo que hay que reducir son millonarios. No tienen que existir ni pobres ni ricos, somos un Pueblo, iguales en derechos, iguales en esperanzas. Esos valores de igualdad y justicia social son los que expresará nuestra universidad.

Convocamos a todo aquel que quiera sumarse, como alumno, como voluntario, como profesional consciente de que los conocimientos no son propiedad de nadie, que los saberes se comparten libremente para mejorar la sociedad en su conjunto.

Lo mas leido

Recientes